Cuidados a tener con los preservativos

Debemos tener muy en cuenta estas recomendaciones acerca de los preservativos ya que así podremos tener sexo seguro y evitar imprevistos. Por ello será importante que estemos seguros de donde están los condones, en qué cajón; de esa manera a la hora de hacer el amor no nos veremos tentado a olvidar la protección, ten en cuenta que los preservativos a menos que guardes uno en la cartera por un asunto particular, deberás guardarlos en lugares frescos, alejados de cualquier contacto con el sol o altas temperaturas.

No quiere decir que no puedas guardarlos en la cartera si vas de salida, pero si no lo usas quítalo de ahí, no hay cosa más arriesgada que cargar con un condón en la cartera durante semanas o incluso meses y cuando vas a hacer uso de este, no cumple la función de manera correcta.

Ten muy en cuenta cuándo caduca el preservativo. Tal fecha la podrás ver en el envoltorio, no le restes importancia pues por algo las indican. Y es que cuando hablamos de preservativos a veces no reparamos en este detalle y salimos a la calle o lo usamos en casa sin imaginar que aquello puede traernos una sorpresa.

Si vez que los preservativos que tenías guardados en un cajón de pronto han perdido su color no los uses, pues eso evidencia que están viejos y que incluso pueden romperse, algo que pueden llegar ser preocupante durante tu relación sexual.

La reutilización de los condones no se recomienda, incluso variar, si vas a tener sexo anal y vaginal usa dos en vez de uno solo. Eso es algo que ya lo deberíamos de dar por supuesto. Si vas a usar condones hechos de látex lo más conveniente es que uses lubricantes de agua.

Ahora bien no olvides que ciertos condones están hechos con piel de cordero, estos en lo que respecta a las enfermedades de transmisión sexual ofrecen una protección mucho menor, por tanto no se recomienda su uso.

Si acaso estás en medio del acto sexual y el condón se rompe deberás parar y ponerte uno nuevo, si no lo tienes no continúes la relación sin condón porque eso será suficiente para que corras el riesgo de padecer una enfermedad de transmisión sexual o la transmitas si ese es el caso.

Si eres alguien que tiene eyaculación precoz puedes buscar alguna marca que en su catálogo cuente con condones anestésicos Estos están compuestos por una sustancia llamada benzocaína que hace que disminuya la sensibilidad en tu piel, puede que no los veas a primera vista en la farmacia pero pregúntalo porque seguro que los tienen.

Piensa que estas son tan solo algunas de las recomendaciones que deberás tener en cuenta cuando uses preservativos. Ahora bien después de todo esto puedes ir probando cuales los condones más acorde con tu tipo de persona, fíjate bien en el color, en el sabor y en la textura, si tienes pareja y preferís hacerlo con condón podéis buscar los que consideréis mejores para vosotros. Ah y no olvides de llevar uno siempre en tu bolsillo pero acuérdate de no dejarlo a dormir ahí.