¿Qué lleva el novio a su boda?

Arreglo floral y otros detalles

que debe llevar el novio a su bodaHay bodas en las que se decide no pasar por alto ciertas tradiciones. Dependerá del estilo de cada pareja  y de lo que se quiera transmitir en ese día tan especial.  Y bueno también de si se tiene la intención de cumplir al pie de la letra con el protocolo.

El novio no está exento de esos detalles, por ello deberá contar con un  arreglo floral poco menos de  10 centímetros de altura, el mismo que tendrá que llevar en la solapa de su chaqueta. Lo que dicta la tradición en ese sentido es lo siguiente: que el novio deberá hacer entrega de ese pequeño detalle que simboliza la felicidad,  al mejor amigo o a un familiar próximo. Pero antes de que eso tenga lugar será la novia quien se ocupe de colocar dicho arreglo en la solapa del novio.

Es una tradición que se puede agregar a la boda y que se suma al resto de tradiciones que son ya habituales en los enlaces matrimoniales.

La vestimenta

¿Pero aparte de eso qué más cuidados tendrá que tener el novio el día de la boda? Aunque es algo que ya lo debería preparar con antelación,  el día que se desarrolle la boda el novio tendrá que tener en cuenta no solo de lucir en traje elegante sino que no se tendrá que olvidar de otros accesorios, pero todo ello en función de  su estatura y complexión física.

Por tanto si se trata de un novio que es de estatura más baja de la media es evidente que un esmoquin le quedará mejor que el frac, por ello se tendrá que tener en cuenta la hora del día de la boda para que en función de eso se escoja el color del traje que ese día habrá de lucir el novio. Si es de noche el novio podrá llevar un traje negro o tal vez gris y si es de día colores más claros como azul, marfil o café.

El resto de accesorios está conformado por zapatos que deberán ser negros y  con puntas redondas, lisos y formales, calzar otros tendrá que ver también según del ambiente donde se desarrolle la boda.

Es importante señalar que las medidas deberán combinarse con el color del pantalón

El chaleco dado que quedará expuesto luego que el novio se quite la chaqueta deberá lucir bien y tener acabados excelentes y marcar la diferencia ya sea en color o diseño con los demás familiares y amigos.

Las corbatas con el mismo tono de la camisa quedan bien, se le da de esa forma un toque de elegancia aun cuando el tono de la camisa tendrá que ser más claro que el de la corbata. Deberemos tener en cuenta que la corbata no pasará de la cintura del pantalón  y la parte que es más estrecha no podrá verse detrás de la parte ancha.

Ahora bien, como dato añadido decir que también se puede llevar un reloj que deberá estar muy bien seleccionada y pensada para esa ocasión tan especial, donde lo recomendable en el caso del novio también es fijarse en los detalles que vaya a llevar consigo ese día.